.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
 
tipodocumento:INFORMES DE FISCALIZACIONES
 

32 resultados encontrados en 124 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ADUANA JUAN SANTAMARIA (MINISTERIO DE HACIENDA)
2
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
1
ANONIMO
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
33
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO CONSERVACION, PROTECCION Y DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE DE MORA, SAN JOSE
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION SINDICAL DE EMPLEADOS INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES Y LA ENERGIA (ASDEICE)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
6
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
13
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
11
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
7
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
1
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
4
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
64
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CASA PRESIDENCIAL
2
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION DE AUXILIARES DE LA FUNCION PUBLICA ADUANERA
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
15
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
1
COMITE DE FIDEICOMISO AGROPECUARIO
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONSEJO DE GOBIERNO
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
11
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
11
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
5
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
15
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
68
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
2
CONSEJO SOCIAL
1
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
12
CONTABILIDAD NACIONAL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
428
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORPORACION GANADERA
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
3
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
2
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
4
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
2
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
2
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
3
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
2
EDITORIAL COSTA RICA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
1
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
2
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
FIDEICOMISO DE CONTINGENCIA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
2
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
1
FIDEICOMISO IMAS-BCAC-BNCR
1
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FIDEICOMISO NACIONAL DE DESARROLLO (FINADE)
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FISCALIA DE SAN RAMON.
1
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
13
FONDO ESPECIAL DEL SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
1
FUNDACION DE COOPERACION ESTATAL (FUCE)
1
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
1
FUNDACION TECNOLOGICA DE COSTA RICA. FUNDATEC.
2
HOSPITAL DE GOLFITO
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
1
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
38
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
23
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
20
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
12
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
9
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
32
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
5
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
18
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
34
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
18
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
17
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
6
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
60
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
130
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
24
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
46
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
28
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
28
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
31
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
23
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
10
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
9
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
10
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
9
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
5
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
11
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
19
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
22
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
20
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
NO APLICA
717
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
3
PARTICULAR
38
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
19
PODER EJECUTIVO
17
PODER JUDICIAL
13
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
23
REGISTRO NACIONAL
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
3
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
4
SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS.
3
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
9
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
6
TEATRO NACIONAL
2
TRIBUNAL ADUANERO NACIONAL
3
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
4
UNIDAD EJECUTORA 1030
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
5
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
13
Tipo documental (47)
ACTA DE CIERRE
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
3
AUDIENCIA ESCRITA
52
AUDIENCIA
64
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
89
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
59
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
23
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
17
CONTRATOS (HISTÓRICO)
35
CONTRATOS Y/O ADDENDA
268
CONVENIOS
6
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
7
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
81
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
32
JUICIOS
13
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
4
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
59
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
31
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
15
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
6
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
8
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
9
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
264
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
257
SIN CLASIFICACION
131
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
75
VIATICOS
1
PAGE 17 INFORME Nro. DFOE-FEC-7-2005 7 de junio, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO INFORME SOBRE EL PROCESO DE AUTOEVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EFECTUADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) PARA EL AÑO 2003 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCION. 11.1 Origen del estudio. 11.2 Alcance del estudio. 11.3 Comunicación de resultados. 21.4 Aspectos a considerar por la Administración en la auto-evaluación de control interno........................................................................................... 42. RESULTADOS 42.1 Observaciones sobre la auto-evaluación del sistema de control interno realizada en el INS para el año 2003. 52.1.1 Plan para realizar la auto-evaluación 62.1.2 Comunicación y presentación de los resultados de la auto-evaluación 72.1.3 Seguimiento de los resultados de la auto-evaluación 92.1.4 Obligación de realizar la auto-evaluación 102.1.5 Participación de la Auditoría Interna dentro del proceso de auto-evaluación del 2003. 122.2 Funcionamiento en la práctica de algunos participantes en la auto-evaluación, posterior a la Propuesta de Control Interno. 143. CONCLUSION 154. DISPOSICIONES 154.1 A la Junta Directiva del INS 164.2 A la Dirección de Planificación 164.3 A la Auditoria Interna INFORME DFOE-FEC-7-2005 DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO INFORME SOBRE EL PROCESO DE AUTOEVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EFECTUADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) PARA EL AÑO 2003 1. INTRODUCCION. 1.1 Origen del estudio. El estudio se realizó en atención al programa de trabajo del Area de Servicios Financieros, Economía y Comercio de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, para el año 2004. 1.2 Alcance del estudio. El estudio comprende la verificación del cumplimiento de lo establecido en el artículo No. 17 de ...
Fecha publicación: 10/06/2005
Fecha emisión: 07/06/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-FEC-7-2005
Notas de remisión: 6511-2005  |  6510-2005


PAGE 2 INFORME Nro. DFOE-FEC-5-2005 7 de abril, 2005 DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMÍA Y COMERCIO INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES EMITIDAS POR LA CONTRALORIA GENERAL, AL INS EN EL INFORME DE FISCALIZACIÓN NRO. DFOE-FEC-12/2003 2005 Contenido 1. INTRODUCCION 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Alcance del estudio 1 1.3 Generalidades del estudio 1 1.4 Comunicación verbal de los resultados 2 2. RESULTADOS 3 2.1 Verificación de las disposiciones giradas a la Junta Directiva del INS. 3 2.1.1 Base imponible para la retención del impuesto sobre remesas al exterior 3 2.1.2 Determinación del monto por impuestos dejados de retener y gestiones de cobro ante los reaseguradores 3 2.1.3 Controles para la retención de los impuestos y seguimiento de las divergencias con la Dirección de Tributación Directa. 9 2.2 Verificación de la Disposición girada a la Dirección de Tributación Directa. 10 3. CONCLUSIONES 11 4. DISPOSICIONES 12 4.1 A la Junta Directiva del INS 12 4.2 A la Auditoría Interna del INS 12 DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES EMITIDAS POR LA CONTRALORIA GENERAL, AL INS EN EL INFORME DE FISCALIZACIÓN NRO. DFOE-FEC-12/2003 1 INTRODUCCIÓN. 1.1 Origen del estudio. El estudio se realizó en atención al plan anual de trabajo del periodo 2004, de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. 1.2 Alcance del estudio. El estudio consistió en el seguimiento y verificación en el campo, del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República en su informe de fiscalización Nro. DFOE-FEC-12/2003, remitido al Instituto Nacional de Seguros mediante oficio Nro. 11579 del 16 de octubre de 2003. 1.3 Generalidades del es ...
Fecha publicación: 10/04/2005
Fecha emisión: 07/04/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-FEC-5-2005
Notas de remisión: 3841-2005  |  3842-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE 2 3 de noviembre, 2003 FOE-AFEC-166 Máster Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area Estimado señor: Asunto: Remisión del informe sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986. Sírvase encontrar adjunto el “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”. Este trabajo fue hecho conjuntamente con la Licda. Ana Patricia Barrientos Guzmán, fiscalizadora asociada y se contó con la asesoría jurídica de la Licda. Lorena Agüero Salazar, ambas funcionarias de esta Area. Atentamente, Lic. Pedro Rodríguez Montero COORDINADOR DEL ESTUDIO PRM/gcc ci Archivo Al contestar refiérase al oficio Nro. 13051 13 de noviembre, 2003 FOE-FEC-878 Diputado Carlos Herrera Calvo FRACCION DEL PARTIDO MOVIMIENTO LIBERTARIO ASAMBLEA LEGISLATIVA Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del estudio sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986. En atención a sus oficios Nros. ML-CP-076-03, del 8 de mayo y ML-CP-149-03, del 7 de julio, ambos del año en curso, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-FEC-17-2003, correspondiente al “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LFCM/PRM/gcc ci Lic. Carlos A. Arguedas Vargas , Despacho Contralor General de la República Archivo Central (2) Expediente Ni: 8184-14085, 15753, 22029 Informe de fiscalización Al contestar refiérase al oficio Nro. 13052 13 de noviembre, 2003 FOE-FEC-879 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del e ...
Fecha publicación: 16/11/2003
Fecha emisión: 13/11/2003
Documento: 13138-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE 2 3 de noviembre, 2003 FOE-AFEC-166 Máster Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area Estimado señor: Asunto: Remisión del informe sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986. Sírvase encontrar adjunto el “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”. Este trabajo fue hecho conjuntamente con la Licda. Ana Patricia Barrientos Guzmán, fiscalizadora asociada y se contó con la asesoría jurídica de la Licda. Lorena Agüero Salazar, ambas funcionarias de esta Area. Atentamente, Lic. Pedro Rodríguez Montero COORDINADOR DEL ESTUDIO PRM/gcc ci Archivo Al contestar refiérase al oficio Nro. 13051 13 de noviembre, 2003 FOE-FEC-878 Diputado Carlos Herrera Calvo FRACCION DEL PARTIDO MOVIMIENTO LIBERTARIO ASAMBLEA LEGISLATIVA Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del estudio sobre el trámite del reclamo de accidente de automóviles No. 170300000986. En atención a sus oficios Nros. ML-CP-076-03, del 8 de mayo y ML-CP-149-03, del 7 de julio, ambos del año en curso, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-FEC-17-2003, correspondiente al “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL TRAMITE DEL RECLAMO DE AUTOMOVILES No. 170300000986”. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LFCM/PRM/gcc ci Lic. Carlos A. Arguedas Vargas , Despacho Contralor General de la República Archivo Central (2) Expediente Ni: 8184-14085, 15753, 22029 Informe de fiscalización Al contestar refiérase al oficio Nro. 13052 13 de noviembre, 2003 FOE-FEC-879 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FEC-17-2003 que contiene los resultados del e ...
Fecha publicación: 15/11/2003
Fecha emisión: 12/11/2003
Documento: 13052-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE 27 16 de octubre, 2003 FOE-AFEC-140 Máster Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area Estimado señor: Asunto: Remisión del informe. Sírvase encontrar adjunto el “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON ASPECTOS CONTABLES Y FINANCIEROS”. Este trabajo fue hecho conjuntamente con la Licda. Ana Patricia Barrientos Guzmán y con el Lic. Maximiliano Bermúdez Sequeira, fiscalizadores asociados de esta Area. Atentamente, Lic. Pedro Rodríguez Montero COORDINADOR DEL ESTUDIO PRM/gcc ci: Expediente Al contestar refiérase al oficio Nro. 11582 16 de octubre, 2003 FOE-FEC-794 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FEC-13-2003 del 16 de octubre de 2003. Para que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-FEC-13-2003 del 16 de octubre de 2003, el cual corresponde al “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON ASPECTOS CONTABLES Y FINANCIEROS”. En los próximos 15 días hábiles deberá informar a esta Contraloría General, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el capítulo 4.1 de este informe. Además, deberá informar, en un plazo de 30 días, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 inciso c) de la Ley General de Control Interno No. 8292. Según el artículo 10 de esta última Ley, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables de establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. Asimismo, conforme a ese artículo e ...
Fecha publicación: 18/10/2003
Fecha emisión: 15/10/2003
Documento: 11584-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE 27 16 de octubre, 2003 FOE-AFEC-140 Máster Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area Estimado señor: Asunto: Remisión del informe. Sírvase encontrar adjunto el “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON ASPECTOS CONTABLES Y FINANCIEROS”. Este trabajo fue hecho conjuntamente con la Licda. Ana Patricia Barrientos Guzmán y con el Lic. Maximiliano Bermúdez Sequeira, fiscalizadores asociados de esta Area. Atentamente, Lic. Pedro Rodríguez Montero COORDINADOR DEL ESTUDIO PRM/gcc ci: Expediente Al contestar refiérase al oficio Nro. 11582 16 de octubre, 2003 FOE-FEC-794 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FEC-13-2003 del 16 de octubre de 2003. Para que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-FEC-13-2003 del 16 de octubre de 2003, el cual corresponde al “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON ASPECTOS CONTABLES Y FINANCIEROS”. En los próximos 15 días hábiles deberá informar a esta Contraloría General, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el capítulo 4.1 de este informe. Además, deberá informar, en un plazo de 30 días, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 inciso c) de la Ley General de Control Interno No. 8292. Según el artículo 10 de esta última Ley, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables de establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. Asimismo, conforme a ese artículo e ...
Fecha publicación: 18/10/2003
Fecha emisión: 15/10/2003
Documento: 11583-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE 27 16 de octubre, 2003 FOE-AFEC-140 Máster Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area Estimado señor: Asunto: Remisión del informe. Sírvase encontrar adjunto el “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON ASPECTOS CONTABLES Y FINANCIEROS”. Este trabajo fue hecho conjuntamente con la Licda. Ana Patricia Barrientos Guzmán y con el Lic. Maximiliano Bermúdez Sequeira, fiscalizadores asociados de esta Area. Atentamente, Lic. Pedro Rodríguez Montero COORDINADOR DEL ESTUDIO PRM/gcc ci: Expediente Al contestar refiérase al oficio Nro. 11582 16 de octubre, 2003 FOE-FEC-794 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FEC-13-2003 del 16 de octubre de 2003. Para que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-FEC-13-2003 del 16 de octubre de 2003, el cual corresponde al “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON ASPECTOS CONTABLES Y FINANCIEROS”. En los próximos 15 días hábiles deberá informar a esta Contraloría General, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el capítulo 4.1 de este informe. Además, deberá informar, en un plazo de 30 días, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 inciso c) de la Ley General de Control Interno No. 8292. Según el artículo 10 de esta última Ley, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables de establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. Asimismo, conforme a ese artículo e ...
Fecha publicación: 18/10/2003
Fecha emisión: 15/10/2003
Documento: 11582-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE 11 16 de agosto, 2003 FOE-AFEC-134 Máster Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area Estimado señor: Asunto: Remisión de informe. Sírvase encontrar adjunto el “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON LA RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LAS REMESAS AL EXTERIOR A COMPAÑIAS REASEGURADORAS”. Este trabajo fue hecho conjuntamente con Lic. Gonzalo González Arce, fiscalizador, y se contó con la colaboración de la Licda. Lorena Agüero Salazar, abogada, ambos de esta Area. Asimismo, se contó con la asesoría de la Licda. Lisbeth Espinoza, abogada del Area de Ingresos Públicos. Atentamente, Lic. Pedro Rodríguez Montero COORDINADOR DEL ESTUDIO PRM/gcc ci Archivo Al contestar refiérase al oficio Nro. 11579 16 de octubre, 2003 FOE-FEC-791 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FEC-12-2003 del 16 de octubre de 2003. Para que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto, me permito remitirle copia del Informe Nro DFOE-FEC-12-2003 del 16 de octubre de 2003, el cual corresponde al INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON LA RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LAS REMESAS AL EXTERIOR A COMPAÑIAS REASEGURADORAS”. En los próximos 15 días hábiles deberá informar a esta Contraloría General, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el capítulo 4.1 de este informe. Además, deberá informar, en un plazo de 30 días, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 inciso c) de la Ley General de Control Interno No. 8292. Según el artículo 10 de esta últ ...
Fecha publicación: 18/10/2003
Fecha emisión: 15/10/2003
Documento: 11580-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE 11 16 de agosto, 2003 FOE-AFEC-134 Máster Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area Estimado señor: Asunto: Remisión de informe. Sírvase encontrar adjunto el “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON LA RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LAS REMESAS AL EXTERIOR A COMPAÑIAS REASEGURADORAS”. Este trabajo fue hecho conjuntamente con Lic. Gonzalo González Arce, fiscalizador, y se contó con la colaboración de la Licda. Lorena Agüero Salazar, abogada, ambos de esta Area. Asimismo, se contó con la asesoría de la Licda. Lisbeth Espinoza, abogada del Area de Ingresos Públicos. Atentamente, Lic. Pedro Rodríguez Montero COORDINADOR DEL ESTUDIO PRM/gcc ci Archivo Al contestar refiérase al oficio Nro. 11579 16 de octubre, 2003 FOE-FEC-791 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FEC-12-2003 del 16 de octubre de 2003. Para que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto, me permito remitirle copia del Informe Nro DFOE-FEC-12-2003 del 16 de octubre de 2003, el cual corresponde al INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON LA RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LAS REMESAS AL EXTERIOR A COMPAÑIAS REASEGURADORAS”. En los próximos 15 días hábiles deberá informar a esta Contraloría General, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el capítulo 4.1 de este informe. Además, deberá informar, en un plazo de 30 días, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 inciso c) de la Ley General de Control Interno No. 8292. Según el artículo 10 de esta últ ...
Fecha publicación: 18/10/2003
Fecha emisión: 15/10/2003
Documento: 11579-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE 30 16 de octubre, 2003 FOE-AFEC-106 Máster Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area Estimado señor: Asunto: Remisión del informe. Sírvase encontrar adjunto el “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACION DE SEGUROS (SIAS) Y CON LA CANCELACION DE PRIMAS DE SEGUROS”. Este trabajo fue hecho conjuntamente con el Lic. Gonzalo González Arce, fiscalizador de esta Área. Atentamente, Lic. Pedro Rodríguez Montero COORDINADOR DEL ESTUDIO PRM/gcc ci Archivo Al contestar refiérase al oficio Nro.11575 16 de octubre, 2003 FOE-FEC-787 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FEC-11-2003 del 16 de octubre de 2003. Para que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-FEC-11-2003 del 16 de octubre de 2003, el cual corresponde al “INFORME SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN RELACION CON EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACION DE SEGUROS (SIAS) Y CON LA CANCELACION DE PRIMAS DE SEGUROS”. En los próximos 15 días hábiles deberá informar a esta Contraloría General, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el capítulo 4.1 de este informe. Además, deberá informar, en un plazo de 30 días, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 inciso c) de la Ley General de Control Interno No. 8292. Según el artículo 10 de esta última Ley, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables de establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de ...
Fecha publicación: 18/10/2003
Fecha emisión: 15/10/2003
Documento: 11577-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD